Periodo sabático

Objetivo
Promover acciones de formación y actualización docente que permitan fortalecer las cualidades individuales de carácter ético, académico, profesional y social que definen el perfil del docente del Nivel Medio Superior, a través del otorgamiento de un año o un semestre de permiso con goce de sueldo integro a profesores de tiempo completo para realizar estudios en su área de conocimiento y que les permita generar ambientes de aprendizaje en los que favorezca el desarrollo de las competencias genéricas del egresado del Nivel Medio Superior.

Descripción del programa
El periodo sabático es una prestación que consiste en otorgarle a los profesores de tiempo completo la liberación de sus actividades docentes, por un lapso determinado, para dedicarse al desarrollo de una actividad que contribuya a su crecimiento profesional y al mejoramiento académico de la institución educativa que lo otorga, actividad que no podrían realizar junto con la carga académica normal. Su clasificación es la siguiente:

Año sabático: Se otorga a personal docente con nombramiento definitivo (Código 10) y de tiempo completo y con una antigüedad de seis años de servicio ininterrumpidos.

Semestre Sabático: Se obtiene después de haber ejercido un año sabático, con una antigüedad de tres años de servicio ininterrumpidos.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.